Personalización de temas

Que es un tema:

Un tema básicamente es una plantilla del diseño visual de tu sitio, es decir una forma preestablecida de cómo se puede ver tu sitio dando la facilidad de cambiarlo sin tener que realizar mayores configuraciones.

Cambiar el tema del sitio.

Para cambiar el tema de un sitio vamos al menú de apariencia y en la sección de temas, ahí se desplegaran los diferentes temas y una previsualización de este, como se muestra en la siguiente imagen, al pasar el cursor sobre cada tema nos permite acceder a una descripción del tema o si deseamos podemos activarlo directamente.

temas

Personalización Básica de un tema

Una vez que tengamos definido el tema que deseamos usar podemos personalizarlos mucho más, como por ejemplo podemos cambiar el color el texto, colores de fondo, portada, etc.

Para acceder a la ventana de personalización básica accedemos al menu “Apariencia” / “Personalizar”

temas2

Se desplegara una ventana donde se puede modificar algunos parámetros del tema y el sitio como tal, las opciones de configuración que aparezcan dependerán del tema que se esté usando pero más adelante se detalla algunos de los más comunes:

temas3

Entre las configuraciones básicas mas comunes tenemos:

  • Configurar el título y descripción del Sitio: Podemos cambiar el título que aparece en el sitio, por defecto el sitio está configurado con el nombre del docente, pero si deseamos podemos cambiarlo en esta sección.
  • Cambiar el color del título y del fondo: En esta sección podemos alterar algunos parámetros del color del sitio.
  • Configurar la página inicial del sitio: En esta sección se puede definir qué es lo que se presentara en la página inicial del sitio, pudiendo ser un listado con las entradas más reciente, o se puede poner una página estática en su lugar.

Personalización Avanzada de temas

Algunos de los temas instalados traen más opciones avanzadas de personalización entre ellos están:

Cada uno de estos temas al ser activado habilita una nueva opción en el menú de “Apariencia” que sirve para configurar la apariencia exclusiva de dicho tema, cabe recalcar que la forma en que se configuran varía en cada uno.

Deja un comentario