Escritorio de Administración

Como ya se había mencionado, el sistema gestor de contenidos que utilizaremos será WordPress, cuya interfaz y uso facilita mucho la publicación y personalización del sitio web que vamos a trabajar.

Trataremos:

  1. Accediendo al sitio por primera vez
  2. Accediendo al escritorio de administración
  3. Ajustes iniciales

 

Accediendo al sitio por primera vez

Para acceder a su sitio web desde un navegador ya sea Firefox, Google Chrome, Internet Explorer u otro escriba en la barra de direcciones el enlace correspondiente a su sitio,  enlace similar a “nombreapellido.info”.  Abriéndose una página similar a la de la imagen a continuación:

Página en la que podemos identificar las secciones que analizamos en el tema estructura y composición.   Ahora ingresaremos al escritorio de administración que nos permite gestionar la página.

Accediendo al escritorio de administración

Para esta acción ubique en la página web el bloque META que se encuentra en la parte inferior izquierda, ahí haga clic en el enlace “Acceder“, el cual le llevará a una página como la siguiente, en que ingresará su usuario y contraseña.

Pagina de autentificaciónSi su autentificación fue correcta, es decir con su nombre de usuario y contraseña correctos, accederá a una página como la siguiente, en la que identificaremos secciones como:

pag03

La página presentada corresponde al panel de administración, permite configurar las características del sitio web.  En la primera pantalla que se ve tras iniciar sesión se muestra información acerca de la actividad reciente en el sitio web, así como avisos de actualizaciones y notificaciones de los servicios que se vayan incluyendo.   El menú de navegación permite explorar el panel de administración permitiéndole llegar a las funciones con pocos clics.

Ajustes iniciales

Empezaremos configurando los parámetros generales del sitio, como son:

  • Título
  • Descripción corta
  • E-mail de notificaciones
  • Zona horaria
  • Formato de fecha
  • Formato de hora
  • Día de inicio de la semana
  • Idioma

Para lo cual debemos hacer clic en el enlace “Ajustes” en el menú de navegación, es importante ajustar la zona horaria en la que nos encontramos, pues a partir de esta se registraran las páginas, entrada y comentarios del sitio.

Página de ajustesPara que los cambios tengan efecto hacemos clic en el botón “Guardar Cambios” ubicado al final de la página.

Deja un comentario